Consejos - Carreras Técnicas

¿Cómo lograr que sean efectivos los cursos online?

Publicado, 29-05-2019

Conoce cuáles son las claves para lograr que un curso online sea realmente efectivo.

¿Cómo lograr que sean efectivos los cursos online? Fuente: Freepik

Actualmente, el uso del internet en Perú, ha logrado masificarse, lo que trajo consigo nuevas oportunidades en el campo educativo, haciendo posible que más peruanos realicen cursos, diplomados y maestrías online.

Los Millennials (nacidos entre las décadas de 1980 hasta el 2000) son la generación que más recurre a este tipo de educación ya que tiene más predisposición a recibir cursos online por su cercanía con la tecnología.

Pero, ¿cómo lograr que estos cursos online sean reamente efectivos? Al respecto, el director del centro de formación profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes, sostiene que los cursos online resultan ser una solución para aquellos que tienen límites geográficas o de tiempo, sin embargo, para que estos cursos cumplan con su misión, se deben tener en cuenta una serie de hechos que permitan su efectividad y terminen convirtiéndose en una buena inversión.

Metodología

Para que la capacitación o cursos online cumpla con su misión, depende de dos principales factores: El compromiso del estudiante, quien previamente evaluó el curso y las pautas para llevarlo, y el contenido, acompañado de las herramientas que se usaran para facilitar la información.

El Pefil

Del Alumno: lo principal es que este motivado y conforme con los mecanismos para llevar el programa online.

Del Profesor: al enfrentarse a una dinámica sin alumnos presentes, es esencial que desarrolle actividades formativas y las herramientas necesarias para alumnos de forma sincrónica y asincrónica, así como también manejar el concepto de autogestión.