Consejos - Carreras Técnicas

Consejos para mantener las energías durante y después de las vacaciones

Publicado, 06-11-2019

Ten en cuenta estas 6 recomendaciones para mantener tu energía durante y después de tus vacaciones.

Consejos para mantener las energías durante y después de las vacaciones Fuente: Freepik

Es momento de tomar unas merecidas vacaciones, pero esto no quiere decir que debamos iniciar rutinas sedentarias, ya que con esto solo conseguiremos que nuestras energías recaigan cuando retomemos el trabajo o los estudios.

Si no sabes cómo aprovechar el tiempo libre que tendrás en esos meses, te damos algunos consejos que harán que tus energías se mantengan altas, durante y después de culminar tus vacaciones.

1. Sigue un horario durante las vacaciones con las actividades que quieres realizar. Aprovecha para explotar todo el tiempo libre.
  2. No conviertas tus vacaciones en sedentarismo. Es verdad que es tiempo de relajarse y eliminar el estrés, pero que no sea tu única actividad.
  3. Desconéctate del estrés académico. Es importante que leas o repases algunos temas que podrían servirte para el próximo comienzo de clases. Que la lectura se convierta en un hobby, no en una obligación.
  4. Si te gusta bailar, realizar aeróbicos, cantar, entre otros, participa en cursos o talleres de verano. Es el momento perfecto para realizar las actividades, que no puedes llevarlas a cabo durante el año.
  5. Realiza paseos o viajes. Planifícalo con anticipación y organiza tu tiempo. Procura regresar varios días antes del comienzo de clases, ya que puedes terminar más cansado.
  6. Dedica tiempo a tu familia y amigos. Muchas veces, durante el año no tienes el tiempo necesario para visitar a tus amigos y pasar tiempo con tu familia. Es momento de hacerlo.

Ahora relájate y organiza tu tiempo. Verás que el siguiente periodo académico o laboral estarás con las pilas recargadas.