Consejos - Carreras Técnicas

Cosmetología: belleza y salud

Publicado, 19-07-2019

Cosmetología: belleza y salud Fuente: Freepik

La carrera en Cosmetología está dedicada a formar profesionales en la belleza y la salud, ya que también se encargan de velar por la salud de la piel.

Sus estudiantes podrán conocer materias sobre la anatomía del cuerpo humano, sobre la piel, y todo lo relacionado a la química y cosmética para los tratamientos de belleza y maquillaje.

Esta es una especialidad corta, con una duración de 1 año aproximadamente. Los interesados en esta rama, pueden complementar sus estudios con otras carreras relacionadas como el Diseño de Modas, Asesoría de Imagen, Estética, entre otras.

El sector de la belleza en nuestro país está en auge, en los últimos años, cada vez es mayor el interés por el cuidado estético. Estudiar la carrera de Cosmiatría o Cosmetología es una buena opción para aquellos que deseen realizar un proyecto de emprendimiento en este rubro.

¿Dónde estudiar Cosmetología?

Montalvo Institute: Carreras de Cosmeatría, Colorimetría, Cosmetología entre otros. Además, ofrecen talleres y cursos de gestión de salones.
Instituto Selene: Carrera técnica y cursos libres en Cosmetología.
Pívot Point Academy: Cursos de Maquillaje, Estética, Cosmética, Peluquería, Estilismo, entre otros.
Instituto Jackeline: Cursos de Cosmiatría, Estilismo Computarizado, entre otros.

Devale Escuela Superior de Belleza: Cursos de Cosmetología, Estética y Estilismo.

Centro de Alta Cosmetología y Cosmiatría Rosa Merino: Centro especializado en capacitación para profesionales en belleza.
Escuela de Estética Lumiere: Especializada en la formación de profesionales en Esteticismo. Cuentan con cursos en Estética Facial, Estética Corporal, entre otros.

Campo de acción

• Peinados y maquillajes profesionales
  • Cuidado y decoración de uñas (Manicure y Pedicure)
  • Tratamiento facial
  • Tratamiento capilar
  • Tintes y Decoloraciones

Campo laboral

• Estilista y Cosmiatra profesional en salones de belleza, productoras de televisión, cine, eventos, entre otros.
  • Consejería de belleza
  • Promotora de ventas de artículos de belleza
  • Administradora en salones de belleza y spa