Consejos - Carreras Técnicas

¿Cuánto pueden llegar a ganar los técnicos de carreras de tecnología?

Publicado, 12-02-2019

Conoce cuánto pueden llegar a ganar los profesionales técnicos en carreras del futuro, relacionadas a la tecnología.

¿Cuánto pueden llegar a ganar los técnicos de carreras de tecnología? Fuente: Freepik
Las industrias en el país, ahora demandan nuevos perfiles profesionales, es por ello que llegan las nuevas carreras técnicas del futuro, ligadas al desarrollo y programación de inteligencia artificial, al 5G y al big data, términos cada vez más utilizados en todos los sectores económicos.

¿Cuánto ganan los profesionales técnicos de carreras del futuro?

Según Jorge Chávez, gerente académico de Senati, los profesionales de carreras como Mecatrónica de fabricación de metal mecánica e Ingeniería de software con inteligencia artificial pueden ganar sueldos de hasta S/ 10.000 mensuales, e incluso, más, dependiendo de su grado de especialización.

Además señaló que el rango de sueldos de un profesional de nivel intermedio en estas carreras, está entre los S/2,000 a S/6,000 mensuales.

Por otro lado, los técnicos del sector minero de nivel 1 y 2 ganan salarios mensuales que alcanzan los S/ 10.000.

Finalmente, explicó que un mayor salario de los trabajadores técnicos dependerá de sus certificaciones y capacitaciones.