Consejos - Carreras Técnicas

¿De qué trata la carrera técnica de Diseño de Producto?

Publicado, 07-05-2019

Diseñar nuevos productos que conquisten el mercado, es la base de esta carrera técnica con gran potencial de emprendimiento.

¿De qué trata la carrera técnica de Diseño de Producto? Freepik

La carrera técnica en Diseño de Productos te permitirá despertar habilidades en innovación, ya que brinda las herramientas que se necesitan para crear nuevos productos, desde el proceso de fabricación, la estética del producto, los materiales, las herramientas de diseño digital y de gestión, y todo lo necesario para que sus profesionales puedan producir y comercializar un producto o servicios nuevos.

Los profesionales en Diseño de Productos podrán desempeñarse en empresas de bienes y servicios, como asesores, consultores que promueven la innovación. Además, contarán con las habilidades y aptitudes necesarias para emprender un proyecto de emprendimiento.

Los Diseñadores de Productos, son creadores de objetos funcionales e innovadores que conquistarán el mercado.

La carrera técnica

La carrera técnica en Diseño de Producto tiene una duración de 3 años o seis semestres académicos.

En el Perú, encontramos esta opción como carrera técnica en el Instituto Toulouse Lautrec, en donde sus estudiantes se preparan para conceptualizar, diseñar y desarrollar productos funcionales, estéticos y sostenibles, aplicando diferentes procesos de fabricación y tecnología.

Además, se ofrecen certificaciones como: Diseño y Modelado de Objetos, Desarrollo de Producto, Gestión del Producto.

La metodología educativa que utilizan consiste en trabajar con proyectos reales en empresas y organizaciones, brindándoles a sus profesionales la  experiencia y  el conocimiento que necesitan, en base a las necesidades reales del mercado laboral.

¿En dónde puede trabajar un profesional técnico en Diseño de Producto?

• Departamentos de innovación y desarrollo de productos en empresas.
  • Empresas de producción industrial de consumo masivo.
  • Estudios de Diseño de Producto/Industrial.
  • Desarrollo de empresa propia Consultoría en Diseño.
  • Talleres y empresas de mobiliario.
  • Centros de manufactura de Textiles, joyas y objetos de Diseño.
  • Tiendas de mobiliario.

Conoce más sobre las diferentes carreras técnicas que puedes estudiar en Perú, aquí.