Consejos - Carreras Técnicas

¿De qué trata la carrera técnica de medios interactivos UX?

Publicado, 20-11-2020

El mercado necesita más profesionales en UX, expertos en diseñar y desarrollar soluciones digitales innovadoras para páginas web y aplicaciones móviles.

¿De qué trata la carrera técnica de medios interactivos UX? Fuente: Freepik

El UX es un término muy usado en el campo de las comunicaciones y el marketing digital. Users eXperiencie (UX) habla sobre la experiencia del usuario mientras navega o interactúa con elementos en una plataformas online, como: páginas web, aplicaciones webs y otras plataformas que utilicen las marcas para ofrecer productos o servicios.

La importancia de este término radica en la efectividad de estas plataformas en el logro de objetivos comerciales. Mientras más fácil y significativa sea la experiencia de los usuarios en un espacio online, hay más probabilidades de que el usuario se fidelice con una marca y, finalmente, adquiere sus productos o servicios.

Es por esta razón que el mercado necesita más profesionales en UX, expertos en diseñar y desarrollar soluciones digitales innovadoras para páginas web y aplicaciones móviles.

Para los interesados en especializarse en este campo, en poco tiempo, existen carreras técnicas como la de Diseño de Medios Interactivos UX que ofrece ISIL.

Se trata de una carrera técnica en la que sus estudiantes aprenderán a entender las necesidades del usuario digital mediante metodologías ágiles de innovación, crear prototipos de diseño, interfaces gráficas, flujos de interacciones y entornos de desarrollo en distintos lenguajes de programación.

¿En qué puede trabajar un profesional técnico en Diseño de Medios UX?

• Empresas desarrolladoras de software y aplicaciones móviles
  • Áreas de innovación digital de empresas
  • Agencias de publicidad digital
  • Consultoras de negocios digitales
  • Centros de innovación tecnológica
  • Desarrollo de plataformas digitales en medios de comunicación
  • Startups e incubadoras de negocios digitales
  • Portales informativos online
  • Medios de comunicación digital

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en Lima, aquí.