Consejos - Carreras Técnicas

¿De qué trata la carrera técnica de Seguridad Integral?

Publicado, 07-05-2019

Conoce de qué trata la carrera técnica de Seguridad Integral y su importancia en el ámbito laboral.

¿De qué trata la carrera técnica de Seguridad Integral? Freepik
Los profesionales técnicos en Seguridad Integral están capacitados para dar solución a las problemáticas de seguridad del ámbito laboral que permita determinar las necesidades para un planteamiento en temas de seguridad integral.

En la carrera técnica de Seguridad Integral, sus estudiantes son capacitados en prevención, control y aplicación de medidas de seguridad integral y de emergencias en general en los ámbitos de la seguridad pública y privada, el medio ambiente, la calidad y la responsabilidad social corporativa.

¿En qué se desempeñan?
  • Ejecución de los planes de contingencia previstos para casos de emergencia.
  • Aplicar técnicas de prevención de riesgos, de acuerdo a la legislación peruana, identificando los problemas y formulando informes sobre siniestralidad laboral.
  • Elaborar planes de emergencia y procedimientos de prevención de riesgos, proponiendo programas y acciones orientadas al control de pérdidas.
  • Desarrollar habilidades para controlar emergencias recomendando el uso de los elementos de protección de acuerdo a la realidad donde se encuentren.
  • Desempeño profesional.
  • Empresas especializadas en brindar seguridad integral.
  • Empresas dedicadas a la capacitación en seguridad integral.
La carrera técnica de Seguridad Integral tiene una duración promedio de 3 años o 6 semestres académicos.

Puedes encontrar esta carrera técnica en el Instituto de Emprendedores USIL, en donde podrás obtener certificaciones anuales, como: Gestión y Prevención de Riesgos, Control de Emergencias y Seguridad Integral.

Conoce más sobre las carreras técnicas que puedes estudiar en el Perú, aquí.

Contenido relacionado++