Consejos - Carreras Técnicas

Demanda de profesionales técnicos en administración

Publicado, 03-09-2019

La demanda de profesionales técnicos en carreras de administración y negocios ha venido creciendo en los últimos años. Estos pueden llegar a ganar S/3,300 al mes.

Demanda de profesionales técnicos en administración Fuente: Freepik

Los profesionales técnicos en administradores no sólo pueden ejercer planeamientos estratégicos en finanzas, marketing y logísticas en diferentes organizaciones, sino que además tienen la capacidad de dirigir sus propias empresas.

La demanda de profesionales técnicos en carreras de administración y negocios ha venido creciendo en los últimos años, en el país.

Según el portal web de Ponteencarrera.pe, las carreras técnicas de administración son una de las carreras técnicas con mayor presencia en el mercado laboral.

Por otro lado, la Encuesta de Demanda Ocupacional a Empresas de 20 y más trabajadores, realizada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral del MTPE, indica que entre las carreras más solicitadas de este año están: administración de empresas, contabilidad y finanzas.

Además, indican que estos técnicos, ingresan al mercado laboral, ganando, en promedio S/ 2.017 soles al mes, llegando incluso a obtener sueldos de hasta S/3.300 soles.

Estos son los egresados técnicos de Administración con mayor participación en el mercado laboral, según el portal web de Ponteenecarrera.pe:

• San Ignacio de Loyola con sueldos promedio de S/2,477, con un 7,0% de participación en el mercado laboral.
  • IFB Certus con sueldos promedio de S/2,288, con un 37,2% de participación en el mercado laboral.
  • Cibertec con sueldos promedio de S/2,284, con un 2,% de participación en el mercado laboral.
  • Centro Peruano de Estudios Bancarios con sueldos promedio de S/2,103, con un 2,0% de participación en el mercado laboral.
  • Zegel Ipae con sueldos promedio de S/2,085, con un 5,5% de participación en el mercado laboral.

Fuente: larepublica.pe

Contenido relacionado++