Consejos - Carreras Técnicas

Días no laborables 2019 para incentivar el Turismo

Publicado, 01-01-2019

El Gobierno declara estos días como no laborables para el sector público, con el fin de generar fines de semanas largos que incentiven el turismo este 2019.

Días no laborables 2019 para incentivar el Turismo Fuente: Freepik
El Gobierno publicó la relación de los días que no serán laborales para el sector público, durante este 2019. Estas fechas serán: el martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre del 2019, los cuales serán considerados hábiles para fines tributarios.

Estos días no laborables deberán ser compensados en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar.

Es importante recalcar que en el sector privado, si se trabaja los días no laborables, esto no generará pago adicional para el trabajador.