Consejos - Carreras Técnicas

Cuál es el campo de acción de los comunicadores audiovisuales

Publicado, 06-11-2020

La carrera audiovisual no se limita a los medios tradicionales, gracias a las nuevas tecnologías, su campo de acción es más amplio.

Cuál es el  campo de acción de los comunicadores audiovisuales Fuente: Freepik

La carrera de Comunicación audiovisual no solo está ligada a la formación en televisión; un comunicador audiovisual puede llegar a desarrollarse en diferentes campos y en sectores de rápido crecimiento, como el streaming, las industrias del videojuego o la realidad virtual.

Ahora, hacer llegar un mensaje depende de las preferencias de la audiencia. Las plataformas de internet cobran cada vez mayor importancia, por ello un comunicador audiovisual multimedia es importante en esta nueva era.

Un comunicador audiovisual multimedia tendrá habilidades para desempeñarse más allá de los medios tradicionales (radio, televisión o cine), conociendo las herramientas y técnicas necesarias para usar plataformas online.

El entorno laboral en el que se desempeñan, comprende áreas como la televisión, transmisión streaming, cine, productoras audiovisuales y de eventos, áreas de comunicación en empresas privadas y públicas, agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas y ONGs

Por otro lado, los conocimientos adquiridos para crear material audiovisual, apto para todo tipo de plataformas, le permite a cualquier profesional emprender proyectos propios.

La carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia o Medios Interactivos tiene en promedio una duración de entre 3 a 4 años.

Entre las instituciones de educación técnica que ofrecen esta especialidad encontramos a:

Toulouse Lautrec con la carrera de Comunicación Audiovisual Multimedia.

ISIL con la carrera de Comunicación Audiovisual con enfoque en plataformas multimedia.