Consejos - Carreras Técnicas

Estas actividades están dañando tu cerebro

Publicado, 14-12-2018

Conoce los hábitos que dañan nuestro cerebro, y por ende, nuestro rendimiento y desempeño en nuestra vida laboral y académica.

Estas actividades están dañando tu cerebro Fuente: Freepik

Nuestro cerebro está activando mientras nosotros descansamos. Ya que responde a las redes en estado de reposo, según neurocientíficos de la Universidad Pompeu Fabra. Aunque nuestro cerebro está capacitado para muchas actividades, hay hábitos que pueden dañarlo sin que te des cuenta. Te contamos cuáles son:

• Dormir poco: Cuando duermes, aumenta la reproducción de células, las cuales forman la mielina. Ésta es un material aislante en las proyecciones de las células nerviosas y la médula espinal.
  • No desayunar: En las primeras horas de la mañana necesitamos azúcar y proteínas, ya que evitan la degeneración del cerebro.
  • Taparse toda la cabeza: Algunas personas se cubren toda la cabeza al dormir. Produce efectos dañinos en nuestro cerebro ya que aumenta la concentración de dióxido de carbono.
  • Falta de ejercicios: El ejercicio mantiene saludable a nuestro cerebro, según la revista Neubiology of Aging.
  • Mucho consumo de azúcares: ya que interrumpe la absorción de proteínas. Nuestro cuerpo debe consumir todos los nutrientes y el cerebro se verá beneficiado.
  • Contaminación: El cerebro es el órgano que más oxígeno consume. Al estar un ambiente contaminado, esto se reduce. Podría causar deficiencia cerebral.
  • Reacciones violentas o estrés: Causan el endurecimiento de las arterias del cerebro. Lo que produce, que la capacidad mental baje con el paso del tiempo.
  • Fumar: Exponernos al cigarro en lugares cerrados por una hora, tiene consecuencias negativas en el sistema nervioso central.
  • Forzar el cerebro: Cuando estamos enfermos, es dañino trabajar o estudiar. Ya que disminuye la eficacia del cerebro a largo plazo.
  • No tener muchos amigos: Según un estudio británico, la parte del cerebro situada sobre los ojos, es más grande cuando es mayor el número de amigos con los que contamos.

Nuestros hábitos son sumamente importantes para el desempeño diario y serán las consecuencias de nuestro futuro.