Consejos - Carreras Técnicas

¿Estás buscando dónde estudiar? Sineace publica la lista de institutos acreditados

Publicado, 16-01-2018

Sineace publicó la lista de universidades e institutos acreditados, para que los jóvenes estudiantes tengan la seguridad de recibir una educación de calidad.

Para brindar una orientación clara a los jóvenes postulantes, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) ha puesto a disposición de la ciudadanía la relación de los programas de estudios (carreras) que ya cuentan con su respectiva acreditación o que están trabajando para obtenerla.

En la página web del Sineace (https://www.sineace.gob.pe/) se ha colocado la sección “Avances de la Calidad Educativa”, en la que de manera muy sencilla se puede ubicar la región en la que se desea estudiar.

Allí podrán encontrar un buscador de instituciones y carreras en el que pueden precisar su búsqueda por:

- El nombre de la institución

- El programa deseado

- El tipo de institución (instituto o universidad)

- La provincia e inclusive el distrito.

Cabe señalar que solo las instituciones educativas que demuestran con pruebas que cumplen con los estándares nacionales en calidad, es decir que evidencian que la institución desarrolla una gestión de calidad, contando con docentes idóneos, infraestructura adecuada y bridando servicios educativos, obtienen la acreditación oficial que otorga el Sineace.

DATO:

A la fecha, el Sineace ha otorgado 415 acreditaciones a diversos programas de estudios de universidades e institutos, así como a colegios e institutos pedagógicos.

Para conocer la relación de instituciones educativas y programas de estudio (acreditados) por el Sineace puede ingresar a: https://www.sineace.gob.pe/

Lee también:

Conoce las carreras mejor pagadas en el Perú

8 consejos que te ayudarán a sobrevivir a tus clases de verano

Regístrate para recibir nuestro boletín con noticias sobre orientación vocacional, proyección laboral y más.

Contenido relacionado++