Consejos - Carreras Técnicas

Estudiar arquitectura o diseño de interiores en Lima

Publicado, 20-09-2019

La arquitectura de interiores y el diseño de interiores comparten actividades similares, sin embargo no son lo mismo. Conoce sus diferencias y dónde estudiarlas en Lima.

Estudiar arquitectura o diseño de interiores en Lima Fuente: Freepik

La arquitectura de interiores y el diseño de interiores, aunque sean similares en muchos aspectos, además de ser indispensables en el trabajo de construcción e implementación de espacios para viviendas, oficinas, centros comerciales, públicos, entre otros, ambos tiene diferentes propósitos.

Ambos profesionales tienen actividades similares, como: realizar planos, dibujar, analizar espacios, etcétera, sin embargo, aquí detallaremos sus principales diferencias.

¿Cuál es la diferencia entre arquitectura de interiores y diseño de interiores?

Arquitectura de interiores

En arquitectura de interiores se realiza la medición, planeación y construcción de un espacio de acuerdo a las necesidades de los clientes, considerando elementos como el clima, materiales y del terreno.

El arquitecto de interiores analiza las vinculaciones y relaciones interespaciales de una vivienda y la elaboración de diagramas de funcionamiento de la misma, es decir, de la estructura en sí.

El arquitecto tiene conocimientos estructurales, es decir, de cimentaciones, materiales de construcción e incluso de tiempos.

Diseño de Interiores

En diseño de interiores se trabaja en la armonización de los espacios, para darles una identidad o un estilo. Por supuesto, este espacio ya está debidamente construido para que los habitantes disfruten de la estancia con todas sus necesidades definidas.

El diseñador de interiores tiene más conocimientos en temas de materiales como: textiles, pisos, etcétera. Además, trabajan en controlar ciertos elementos, como la entrada de luz en una habitación o cómo hacerla lucir más grande de lo que aparenta.

¿Dónde estudiar estas carreras técnicas?

Si tienes interés por estudiar una de estas carreras técnicas, puedes encontrar opciones de programas en instituciones como:

Toulouse Lautrec en Diseño de Interiores y Arquitectura de Interiores
Cibertec con Diseño de Interiores