Consejos - Carreras Técnicas

Estudiar una carrera técnica de Publicidad en Perú

Publicado, 12-08-2019

Un profesional técnico en Publicidad. Posee los conocimientos para la producción y realización de campañas publicitarias basadas en una correcta investigación de mercado.

Estudiar una carrera técnica de Publicidad en Perú Fuente: Freepik

El profesional técnico en Publicidad, desarrolla, planifica y evalúa campañas publicitarias de alto impacto, mediante estrategias creativas basadas en una investigación profunda sobre el mercado y el consumidor final. En pocas palabras, sabe cómo persuadir al público para consumir un producto o servicio.

La Publicidad es uno de los campos de las ciencias de las comunicaciones que requiere de un gran sentido de la creatividad para captar la atención y lograr una identificación del público con el mensaje que se brinda. Por ello, esta carrera técnica requiere de una formación artística y técnica, para desarrollar la sensibilidad y originalidad en sus estudiantes, además de un alto sentido del análisis y la investigación.

Un profesional técnico en Publicidad. Posee los conocimientos para la producción y realización de campañas publicitarias basadas en una correcta investigación de mercado.

La carrera técnica de Publicidad en Perú

La carrera técnica de Publicidad tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.

Entre las instituciones de educación superior técnica que brindan esta especialidad, encontramos al Instituto:

También puedes encontrar esta carrera en institutos como: el Instituto Peruano de Publicidad (IPP), el Instituto IDAT, el Instituto Cesca, el Instituto Charles Chaplin, entre otros.

Campo de Acción

El egresado en la carrera técnica de Publicidad está preparado para explotar su talento, realizando funciones en campos como:

• Creatividad, para elaborar el planeamiento de ideas necesarias para lograr una campaña publicitaria idónea que será difundida en los diferentes medios masivos y directos.
  • Servicio de medios, que comprende el análisis, planificación y selección de los medios convenientes para la difusión de la campaña publicitaria.
  • Servicio de cuenta, actuando como el nexo entre el cliente y las agencias de publicidad. Determina en conjunto las estrategias a seguir para el logro de los objetivos publicitarios de su cliente.
  • Producción y realización, para plasmar las ideas creativas en piezas publicitarias concretas, según el presupuesto y la estrategia de medios aprobada por el cliente.
  • Departamento de Marketing, para la realización e interpretación de las diversas técnicas de investigación de mercado y su realización para la configuración de una comunicación integral.

Campo laboral

El profesional técnico en Publicidad podrá desempeñarse en:

• Agencias de publicidad, en cualquiera de sus áreas: Cuentas, creatividad, medios y producción
  • Agencias de comunicación digital
  • Agencias de BTL y eventos
  • Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios
  • Agencias de comunicación estratégica
  • Medios masivos de comunicación y centrales de medios
  • La gestión de sus propios emprendimientos
Contenido relacionado++