Consejos - Carreras Técnicas

Formación Dual: Estudia y entrénate en una empresa formadora al mismo tiempo

Publicado, 23-10-2017

Para lograr que los estudiantes de una carrera profesional logran mayor productividad en una empresa después de egresar, sus estudios deben complementarse con la formación laboral en una empresa.

Formación Dual: Estudia y entrénate en una empresa formadora al mismo tiempo

Según una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Lima, en el Perú, el 70% de los egresados de institutos y universidades necesitan hasta nueve meses para ser productivos en una empresa a la que ingresar a trabajar.

Con la Formación Dual, los egresados de carreras profesionales, reducirán el tiempo de preparación para convertirse en el personal productivo que las empresas necesitan. Esta modalidad consiste en incluir formación laboral durante la etapa académica de los profesionales. En países como Alemania, Suiza y Austria, viene siendo aplicada en la educación técnica, hace muchos años.

En el Instituto Peruano de Logística Aplicada, Inlog, se viene aplicando esta modalidad, en donde los jóvenes combinan sus estudios académicos con la preparación laboral en una empresa formadora.

A partir del tercer año de la carrera, los aspirantes pueden entrar a una empresa que los preparará en el campo laboral, combinando dos días en el instituto y tres días en la empresa formadora, durante ocho horas, según explicó, para el diario Gestión, la Jefa Comercial de Comunicaciones del dicho instituto, Sigrid Arnaiz.

De este modo, el tiempo de preparación para un egresado, en una empresa que lo contrata, será menor, dándole mayor productividad y oportunidades.

Las carreras en las que se aplica este método, por Inlog, son Gestión logística, Gestión de Transporte y Distribución, y Gestión Comercial. Actualmente, vienen convocando a empresas que deseen ser formadoras y requieran personal calificado en formado, según sus necesidades.

Encuentra mayor información, aquí