El mundo empresarial es muy cambiante, por ello, estudiar una carrera técnica en Marketing es una gran oportunidad para seguir especializándose en corto tiempo.
El profesional de Marketing es el encargado de estudiar las necesidades del mercado y, en base a ello, asesorar a las empresas para lograr el éxito, empleando estrategias como el correcto posicionamiento del producto o servicio, diseñar y supervisar campañas, capacitar a la fuerza de ventas, entre otras técnicas creativas.
El Marketing es una disciplina que se va renovando constantemente, cada año nacen nuevas necesidades en las empresas y los profesionales de esta carrera deben mantenerse actualizados antes las nuevas tendencias, por ello, las carreras técnicas resultan una opción ideal ya que en corto tiempo podrán generar los ingresos necesarios para continuar especializándose.
La carrera técnica
La carrera técnica de Marketing tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.
Dentro de las Instituciones de Educación Técnica que ofrecen especialidades como Marketing, Marketing Empresarial, Marketing y Gestión de Ventas, Marketing y Publicidad, entre otro, encontramos a Cibertec, IFB Certus, Zegel Ipae, Idat, Isil, Cesca, Instituto Peruano de Marketing (IPM), entre otros.
Campo de acción
Campo laboral