nada

Consejos - Carreras Técnicas

La carrera técnica en Marketing: Estrategia y creatividad para lograr el éxito empresarial

Publicado, 11-09-2017

El mundo empresarial es muy cambiante, por ello, estudiar una carrera técnica en Marketing es una gran oportunidad para seguir especializándose en corto tiempo.

La carrera técnica en Marketing: Estrategia y creatividad para lograr el éxito empresarial

El profesional de Marketing es el encargado de estudiar las necesidades del mercado y, en base a ello, asesorar a las empresas para lograr el éxito, empleando estrategias como el correcto posicionamiento del producto o servicio, diseñar y supervisar campañas, capacitar a la fuerza de ventas, entre otras técnicas creativas.

El Marketing es una disciplina que se va renovando constantemente, cada año nacen nuevas necesidades en las empresas y los profesionales de esta carrera deben mantenerse actualizados antes las nuevas tendencias, por ello, las carreras técnicas resultan una opción ideal ya que en corto tiempo podrán generar los ingresos necesarios para continuar especializándose.

La carrera técnica

La carrera técnica de Marketing tiene una duración de 3 años o 6 semestres académicos.

Dentro de las Instituciones de Educación Técnica que ofrecen especialidades como Marketing, Marketing Empresarial, Marketing y Gestión de Ventas, Marketing y Publicidad, entre otro, encontramos a Cibertec, IFB Certus, Zegel Ipae, Idat, Isil, Cesca, Instituto Peruano de Marketing (IPM), entre otros.

Campo de acción

  • Realiza investigaciones de mercado y análisis de la competencia.
  • Elabora planes de marketing operativo.
  • Diseña estrategias de mercadeo.
  • Asesora en el reclutamiento de la fuerza de ventas.
  • Desarrolla y aplica métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercado, financieros y organizacionales.
  • Diseña el programa de promoción de un producto o servicio.
  • Diseña la campaña de publicidad de un producto o servicio.
  • Crear nuevos productos o servicios en base a las nuevas necesidades del mercado.

Campo laboral

  • Empresas de servicios o productos de consumo masivo o industriales.
  • Agencias de Publicidad y Marketing.
  • Empresas de consultoría en marketing, investigación de mercado y asesoría comercial.
  • Empresas de asesoría en comunicación integral e imagen institucional.
  • Otros
Contenido relacionado++

AVISO COOKIES+

Universia utiliza cookies para mejorar la navegación en su web.
Al continuar navegando en esta web, estás aceptando su utilización en los términos establecidos en la Política de cookies.

Cerrar +