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Consejos - Carreras Técnicas

La mejor manera de redactar tu CV

Publicado, 11-08-2017

Qué evitar y qué considerar a la hora de redactar tu hoja de vida para hacerla mucho más atractiva.

La mejor manera de redactar tu CV

Cuando nos disponemos a crear o renovar nuestro currículum, muchas veces cometemos algunos errores que pueden hacernos perder puntos ante los reclutadores. Lo recomendable es tomarnos el tiempo de prepararlo con anticipación así no tengamos una oferta laboral disponible.

Aquí les compartimos algunos consejos para preparar tu CV., recomendados por reconocidas páginas de empleo como Trabajando.com y Manpower.

Diseño de CV.

Lo importantes es que tu currículum sea entendible, bien organizado y que resalte lo más importante.

No exageres con los diseños o con los colores. Si bien existen rubros en los que los aspirantes suelen demostrar su talento en su hoja de vida, como los diseñadores gráficos por ejemplo, lo ideal es mantener sobriedad y practicidad en el contenido.

Procura no sobre pasar las dos hojas, es muy probable que los reclutadores no lean más de un par de hojas, por ello tu resumen debe ser claro y tus experiencias más recientes deben colocarse primero en la lista de experiencias laborales.

La Foto

Esta parte es también considera importante. Aquí hay dos puntos a tener en cuenta:

El tipo de foto. Algunos suelen utilizar fotos sacadas de sus redes sociales, muchas de ellas no tienen la calidad que se requiere para mostrar a un candidato profesional, recordemos que la función de la foto es poder identificarlos con facilidad.

La actitud. Si vamos a preparar una foto carné en estudio con fondo blanco y traje, no quiere decir que debamos mostrarnos, necesariamente, serios. Intenta mostrarte seguro y confiado, aunque no es necesario esbozar una sonrisa, puedes intentar algo sutil.

El Resumen

La primera y probablemente más importantes sección del currículum. Aquí el reclutador deberá encontrar a primera vista las cualidades que hacen que seas el perfecto candidato para el puesto, así que evita dar demasiada información innecesaria.

Evita colocar frases trilladas como: Confiable, dedicado, apto para trabajo bajo presión, trabajo en equipo, etc. Estas cualidades, muchas veces, deben ser sobre entendidas, ya que todo profesional debe desarrollarlas. Intenta mencionar tus verdaderas habilidades.

La Experiencia

Como bien ya mencionamos, tus experiencias recientes deben encabezar la lista.

Es importante que filtres la experiencia que sea de interés para el puesto al que estas aplicando. Si, por ejemplo, postulas al área de Marketing, tus experiencias relacionadas a asistente de archivo, no serán de interés para el reclutador.

Considera siempre agregar, no solo las funciones que desempeñaste, sino también los logros que obtuviste durante tu periodo de trabajo, estos también son considerados en las entrevistas.

Bajo ningún motivo agregues información falsa, es muy probable que el reclutador, al revisar tus referencias laboras, compruebe la información que indicaste en tu sección de experiencias.

Las Referencias

Es importante colocar algunas referencias de personas que aboguen por tu desempeño laboral.

Consideren importantes los correos electrónicos de estos referidos, evitemos que sus mails se vean informales, indicando nombres fantasiosos. Lo ideal es que los mail sean corporativos o que por lo menos indiquen los nombres o apellidos de la persona que va a referirte.

Considerando todos estos puntos, ten por seguro de que tendrás lo necesario para mostrar una hoja de vida lo suficientemente atractiva y efectiva. Solo nos queda desearles muchos éxitos en su próxima postulación.

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