Consejos - Carreras Técnicas

Las carreras técnica más demandadas relacionadas a la tecnología

Publicado, 12-09-2019

Estos son los profesionales técnicos más buscados por las empresas, para lograr su transformación digital. Sin embargo existe una gran escasez de estos en el país.

Las carreras técnica más demandadas relacionadas a la tecnología Fuente: Freepik
La demanda de profesionales técnicos, en las empresas que requieren transformar sus procesos con la tecnología digital y el 5G, es cada vez más alta. Pero el reclutamiento de técnicos se ve truncado por la escasez de estos a nivel nacional.

Según reveló el Gerente Administrativo de Senati, Jorge Chávez, para Rpp.pe, por cada cuatro universitarios que egresan al año, hay un profesional técnico. En otras declaraciones, se detalla una demanda de 300 mil técnicos, sin embargo solo egresan 100 mil al año.

Por otro lado, según detalla Bumeran.com (portal de empleo online) los avisos de trabajo para profesionales técnicos que se publican en su plataforma se han incrementado en un 45% en los últimos 8 años.

Pero, ¿cuáles son los profesionales técnicos más buscados para aportar en la transformación digital de las empresas?

Según datos de SENATI, las carreras técnicas más demandadas, relacionadas a las Tecnologías de la Información (TI), son:
  • Ingeniería de Software
  • Ingeniería de Ciberseguridad
  • Diseño de máquinas
  • Mecatrónica de fabricaciones de metal mecánica
  • Mantenimiento de plantas industriales
  • otros

En cuanto a los sueldos promedio, los técnicos pueden ganar entre los S/4 mil a S/6 mil, llegando incluso a los S/10 mil soles, dependiendo del nivel de especialización. Se estima que en los próximos años estos ingresos se incrementarán debido a la demanda de estos técnicos en las empresas.