Consejos - Carreras Técnicas

Las nuevas tecnologías y su impacto en la educación y la economía peruana

Publicado, 28-09-2018

El tema central del Encuentro con Educadores, que se realizará en el marco de la Semana de la Calidad 2018 –iniciativa de la SNI- será la “Formación profesional en la Era 4.0, enfoques del presente y el futuro”.

Las nuevas tecnologías y su impacto en la educación y la economía peruana
En el marco de la Semana de la Calidad 2018, SENATI organiza el 21° Encuentro de Educadores, una jornada de conferencias magistrales que tendrán como tema principal la “Formación profesional en la Era 4.0, enfoques del presente y el futuro”.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre y contará con la participación de marcas líderes globales en tecnología, educación y reclutamiento. “El objetivo de esta jornada educativa consiste en compartir los avances, aprendizajes e información clave de cómo las nuevas tecnologías están transformando los modelos de negocio, así como la importancia de compatibilizar su aplicación con cambios en la educación y la industria peruana, temas de vital importancia para las nuevas generaciones de profesionales, el sector empresarial y la sociedad en general”, destacó Carlos Hernández, gerente de desarrollo de SENATI.

De esta manera, el Encuentro con Educadores estará conformado por tres bloques:

Bloque académico: Florida International University (FIU), Telefónica y Oracle.

• Automatización del trabajo y la digitalización: nuevos retos de la sociedad en el mundo.
  • Tendencias tecnológicas e impacto de la digitalización en la educación.
  • Estrategias tecnológicas para la educación colaborativa, caso Oracle Academy.

Bloque tecnológico: Huawei, ABB y Rockwell Automation.

• El futuro del negocio digital en Latinoamérica.
  • El impacto de la automatización y la robótica en los modelos de negocio y la fuerza laboral.
  • Tecnologías digitales para la Industria 4.0: retos y oportunidades en la educación y el empleo.

Bloque de gestión humana: Manpower.

• Resolviendo la escasez del talento.

Cabe señalar que la Semana de Calidad es una iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que desde el año 1991 promueve la cultura de la calidad en el Perú. Este año el evento se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en el Country Club Lima Hotel. El ingreso a las conferencias del Encuentro con Educadores es gratuito, previa inscripción a través del siguiente enlace: http://www.senati.edu.pe/eventos/encuentro-con-educadores

Contenido relacionado++