Consejos - Carreras Técnicas

Los egresados de carreras técnicas también pueden realizar estudios de posgrado

Publicado, 01-08-2017

Las nuevas reformas han dado la posibilidad de que los egresados técnicos también puedan perfeccionar y revalorar sus habilidades profesionales.

Los egresados de carreras técnicas también pueden realizar estudios de posgrado Fuente: TECH SENATI portal web.

Una gran parte de los egresados de diversas carreras técnicas en el país, requieren ampliar sus estudios y realizar una especialidad. Sin embargo, en el Perú, solo existían cursos de posgrado para egresados universitarios.

Por ello, Senati creó Tech Senati, convirtiéndose en la primera escuela de posgrado para profesionales técnicos del Perú, dirigida a técnicos titulados que se desempeñan en las áreas de logística, operaciones, supply chain management, ingeniería y/o afines en empresas del sector industrial.

Senati señaló que cada año egresan más de 180,000 profesionales de carreras técnicas en el Perú, de los cuales un promedio de 140,000 requiere ampliar sus estudios y realizar una especialidad en la rama que eligieron.

Tras la reforma de la educación universitaria, el Gobierno sigue en miras de brindarle mejores posibilidades a los institutos tecnológicos.

A principios del presente año, 2017, el Ministerio de Educación presentó el proyecto de ley que busca mejorar la educación superior técnica. Uno de sus logros más importantes es la obtención del bachillerato y la opción de capacitarse con estudios de posgrado.