Consejos - Carreras Técnicas

Los idiomas más demandados según el campo profesional

Publicado, 05-02-2019

No solo el inglés es el idioma más demandado en el campo profesional, también existen otros idiomas que cobran importancia, según el rubro de negocio.

Los idiomas más demandados según el campo profesional Fuente: Freepik

Aprender otros idiomas abre muchas oportunidades laboralmente y personalmente. Por ejemplo en España, se necesita al menos un segundo idioma para acceder a un trabajo. Pero, en Europa debes conocer 3 a más idiomas, además del castellano.

Aquí, te contamos cuáles son los idiomas más demandados por cada carrera, según Primerempleo.com

Este puede ser un factor importante para que decidas tu futuro. Generalmente, el inglés es básico para todas las carreras. Cabe resaltar que la lista se basa en España, pero puede ser tomada como guía para nuestro país.

Ingeniería Mecánica: inglés y alemán

Ingeniería eléctrica: inglés y alemán

Nuevas tecnologías y comunicaciones: inglés y alemán

Salud: inglés, alemán y francés

Ingeniero de construcción: portugués

Sector Retail: Ruso, chino, japonés y árabe

Turismo y hotelería: chino, ruso, árabe y japonés

¡Ya lo sabes! Ahora hay muchas opciones para aprender idiomas, aprovecha la tecnología y las herramientas que te brinda.