Consejos - Carreras Técnicas

Municipalidad de Lima ofrece capacitación técnica para jóvenes

Publicado, 05-03-2019

La Municipalidad de Lima ofrece capacitación en especialidades técnicas de alta demanda laboral, dirigida a jóvenes de escasos recursos.

Municipalidad de Lima ofrece capacitación técnica para jóvenes Fuente: Freepik
Con el fin de lograr una rápida inserción laboral en jóvenes con escasos recursos, La Municipalidad de Lima, inició una nueva edición de su programa Contacto Joven, que capacitará a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad en cursos técnicos productivos e innovadores a un precio accesible.

Estos cursos tendrán una duración de 4 meses, además, son considerados de alta demanda laboral son:
  • Diseño gráfico
  • Marketing y ventas
  • Cajero comercial y financiero
  • Computación
  • Bartender y coctelería
  • Computación
  • Gestión de almacenes.

Por otro lado, durante el programa Contacto Joven, se brindará a los estudiantes, de manera gratuita, capacitaciones complementarias y asesorías psicológicas personalizadas.

Además, promocionará laboralmente a sus estudiantes en empresas aliadas, de acuerdo al curso que han estudiado, y recibirán doble certificación a nombre de la Municipalidad de Lima y del instituto Centro Peruano de Capacitación y Gestión Laboral.