Consejos - Carreras Técnicas

Obtén una beca para estudiar en SENATI con Beca 18

Publicado, 15-11-2018

Jóvenes peruanos de alto rendimiento escolar y escasos recursos económicos pueden acceder a una beca para cubrir gastos de estudios de carreras técnicas y universitarias.

Obtén una beca para estudiar en SENATI con Beca 18 Fuente: Freepik

El viernes 23 de noviembre es el cierre de inscripciones al Examen Nacional de Preselección de Beca 18, organizado por El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Estas becas están dirigidas a jóvenes peruanos de alto rendimiento escolar y escasos recursos económicos, para que pueden acceder a estudios superiores de carreras técnicas y universitarias.

SENATI es una de las instituciones técnicas a las que pueden postular estos jóvenes y acceder a Beca 18 para cubrir sus gastos de estudios.

Las becas son otorgadas por un período máximo de 6 (seis) semestres académicos consecutivos como máximo para Institutos de Educación Superior Tecnológica. La beca subvenciona conceptos como: matrícula, pensiones, laptop (a partir del segundo semestre), titulación, útiles, movilidad,  entre otros.

SENATI analiza la necesidad del mercado en cada región del país para conectar eficientemente la demanda con la oferta educativa. Jorge Chávez Escobar, gerente académico de SENATI, precisó, además, que dichas estrategias permiten que nueve de cada diez egresados consigan trabajo antes de los seis meses de haber culminado su carrera.

El primer paso para obtener una beca para estudios en SENATI, es postular a esta institución, ya que uno de los requisitos de Beca 18 es tener la constancia de ingreso a una Institución de Educación Superior elegible, en una carrera elegible por el Pronabec.

Los exámenes de admisión en SENATI son gratuitos, y se realizan entre los meses de marzo y abril. Cada Sede del SENATI tiene su propio calendario de exámenes de admisión en las mismas sedes.

Puede obtener mayor información sobre cómo obtener una beca en SENATI, aquí.