Si eres estudiante universitario habrás notado la gran diferencia que existe entre el colegio y el instituto. Pareciera, en teoría, que en la universidad tendrías más tiempo libre, sin embargo, esto no siempre es así.
La carga académica es mayor mientras más cursos y créditos lleves, así que algunas veces no tienes tiempo para actividades sociales y mucho menos para hacer algo que te guste.
Si bien es cierto que tu proceso de aprendizaje es primordial y ocupará mucho de tu tiempo, nosotros te recomendamos (al igual que muchos expertos en la materia) que siempre dejes espacios para dedicar a tu recreación y ocio.
Pero, ¿qué es el tiempo libre?
- Es tiempo que inviertes en actividades sin fines de lucro ni académicos.
- Es el tiempo que utilizas para ti. En el que descansas, juegas, practicas algún deporte, visitas familia o amigos, participas de alguna actividad cultural que te agrade, etc.
- Es un tiempo en que te dedicas a hacer algo que es de tu completo gusto.
- Es un espacio donde no tienes que cumplir un horario, ni reglas preestablecidas.
- Es un tiempo en que puedes alimentar tu mente, tu cuerpo y tu alma.
- Es un tiempo muy importante para tu desarrollo personal.
Si dedicas unas horas semanales a realizar tus pasatiempos favoritos, a estar con quienes amas y a alimentar tu mente, definitivamente los resultados académicos se verán mejorados, pues serás una persona más relajada, mejor enfocada en lo que quieres, más optimista, más motivada, en fin, más feliz.
¿Ves qué importante? Dentro de tu programación semanal, no olvides tener un espacio para ti.