Consejos - Carreras Técnicas

Pasos para iniciar tu primer negocio

Publicado, 17-12-2018

Si acabaste el colegio y tienes curiosidad por cómo iniciar un proyecto de emprendimiento personal, revisa estos pasos.

Pasos para iniciar tu primer negocio Fuente: Freepik

Cuando estuvimos en el colegio alguna vez nos pidieron formar una pequeña empresa como parte de un proyecto escolar. Ese puede ser el inicio de un verdadero negocio al salir del colegio, puede estar relacionado al arte, manualidades, repostería, etc.

Actualmente la mayoría de jóvenes estudia y trabaja, que mejor idea que producir tu propio dinero.

Para comenzar tu primer negocio necesitas:

1. Tener un nombre que te identifique
  2. Conformar tu equipo y delegar tareas. (Si lo harás sólo, debes organizarte)
  3. Formar un capital para que puedas comenzar a producir.
  4. Distribuye tu tiempo entre los estudios y el negocio.
  5. Comienza a difundir tu producto por las redes sociales
  6. Sé paciente, los resultados dependen de ti

Debes tener en cuenta que la perseverancia es esencial para que tengas éxito en la vida.