Consejos - Carreras Técnicas

¿Qué carreras técnicas e institutos prefieren los jóvenes en Perú?

Publicado, 23-09-2019

Estos son los institutos y las carreras técnicas que prefieren los jóvenes de 15 a 18 años, según el último estudio realizado por Ipsos Perú.

¿Qué carreras técnicas e institutos prefieren los jóvenes en Perú? Fuente: Freepik

Para conocer las intenciones de los jóvenes que terminan o terminaron la etapa escolar, sobre qué carreras elegir y dónde estudiarlasIpsos Perú realiza un estudio de Imagen y Percepción de Institutos y Universidades.

Este estudio tiene como objetivo conocer la imagen y percepción sobre los institutos y universidades, así como la recordación y la asociación de las mismas con atributos relevantes, por parte de los jóvenes con intención de postular a una carrera en los próximos dos años.

Para este estudio, se entrevistaron a 700 jóvenes entre los 15 y 18 años de edad de los NSE ABCDE con intención de postular a un instituto y de NSE ABCD que quieran ir a una universidad en los próximos dos años.

Aquí algunos de los datos más resaltantes de esta investigación, en cuanto a la percepción de los jóvenes sobre institutos y carreras técnicas en Perú:

1. Los cinco institutos con mayor interés de parte de los futuros postulantes a una carrera técnica son: Senati, Sise, Certus, Idat y Arzobispo Loayza.

2. Las 3 carreras técnicas de mayor interés por parte de futuros postulantes son: Administración, Computación y Mecánica.

3. Los mejores institutos para estudiar carreras técnicas específicas, según los jóvenes encuestados, son:

Administración: Senati, Certus, Cibertec, Idat
Computación: Senati, IdaT, Cibertec, Sise
Mecánica: Senati y Tecsup

Por otro lado, es importante recordar que para una elección estratégica de una carrera, es necesario realizar un investigación previa sobre la demanda de cada profesión en el mercado laboral del país.