Consejos - Carreras Técnicas

¿Qué les regalo a mis clientes?

Publicado, 11-12-2017

Si eres un trabajador independiente y quieres afianzar la relación que tienes con tus clientes, revisa estos consejos para entregarles el mejor presente de temporada navideña.

¿Qué les regalo a mis clientes?

Todo trabajador independiente cuenta con una lista de clientes fieles o nuevos con los que desea reforzar relaciones comerciales. Una tradición muy común, pero muy efectiva, es la entrega de presentes en fiestas navideñas y de fin de año.

Entregar un obsequio especial en estas fechas, es una manera de agradecer toda la confianza depositada en nuestros servicios, durante todo el año o en los últimos meses.  Estos presentes no tienen que ser excesivamente costosos, ni muy elaborados, basta con elegir el regalo que realmente esté relacionado con los intereses y gustos del cliente.

Para ello, compartiremos algunas recomendaciones para elegir el presente indicado.

Elige regalos profesionales: Escoger artículos como perfumes, flores, ropa, entre otros similares, pueden no ser tomados de la mejor manera, ya que involucran gustos muy personales.

Encuentra regalos únicos: Investigar sobre sus gustos o pasatiempos, puede ayudarnos a encontrar un regalo único, que demuestre nuestro interés por el cliente. De este modo, podemos entregar un obsequio personal, pero con la seguridad de que es el indicado.

Regala experiencias: Una buena idea de obsequio, es ofrecerle algo que el cliente pueda utilizar con su familia o amigos, como boletos para el teatro, eventos deportivos, paseos turísticos, etc.

Regalos de utilidad: Si nos mantenemos en la idea de ofrecer un artículo de regalo, otro punto importante es considerar que este sea de gran utilidad. Dependiendo de las actividades de nuestro cliente, se pueden ofrecer libros, agendas personalizadas, entre otros accesorios que ayuden en sus actividades diarias.

Finalmente, es importante añadir una nota personal a nuestro obsequio, para reforzar nuestra intención con palabras de agradecimiento.