Estas son las 8 cosas que jamás debes hacer durante tu primera semana de trabajo.
La experta en carreras profesionales en TopResume, Amanda Augustine, asegura que para realmente conocer a una compañía, debes permanecer por lo menos 90 días en un puesto.
Además, señala que uno de los errores más comunes que comenten los nuevos trabajadores, es tratar de impresionar en exceso durante las primeras semanas de trabajo, lo cual puede resultar contraproducente.
Por ello, aquí detallaremos los errores más grandes que los nuevos trabajadores cometen durante su primera semana de trabajo, según Taylor y Augustine:
1. No juzgar tan pronto
Según Agustine, se necesitan 90 días para realmente conocer a la empresa donde laboras. Muchas de las percepciones que obtienen en las primeras semanas pueden ser cambiantes.
La experta sugiere hacer preguntas a sus compañeros de trabajos y jefes para que le ayuden a conocer más sobre la organización.
2. No llegues demasiado temprano ni te quedes tan tarde
Muchos buscan impresionar durante las primeras semanas, sin embargo, trabajar demasiado tiempo te agotará rápidamente y sentirás un mal precedente para el futuro.
3. No le temas a un nuevo comienzo
Muchos nuevos empleados pueden asumir que todos en su nuevo trabajo tienen la misma opinión que sus antiguos compañeros de trabajo, dice la experta de TopResume; pero usted tiene el poder de forjar un nuevo camino en una nueva compañía, siempre y cuando comience lo suficientemente temprano.
4. No almuerces solo
Uno de los mayores errores que cometen los nuevos trabajadores es comer solo todos los días. Toma la iniciativa para socializar con nuevos compañeros de trabajo.
5. No comentes detalles personales de tu vida
Evita comentar muchos detalles personales, especialmente en horas felices o eventos sociales de la empresa.
6. No cambies el código de vestimenta
No es necesario vestirse como si fuera a una entrevista de trabajo una vez que te contraten, a menos que la empresa lo exija. Si los empleados normalmente visten jeans y polo, trabajar en un traje puede indicar que no encaja bien con la cultura de la empresa.
7. No continúes mencionando tu anterior empleo
Una trampa en la que caen muchos nuevos empleados es que siempre están hablando de su antigua empresa. La experta Augustine lo compara con el hecho de salir con alguien nuevo y que esta persona se pase el tiempo hablando de su ex.
8. No temas mostrar tus habilidades
Durante la primera semana, asegúrate de que tu jefe sepa si tienes habilidades fuera de su rol principal. De esta manera, pueden tenerte en cuenta para proyectos en el futuro.
También te puede interesar:
¿Cómo ser más felices en el trabajo?
5 mitos sobre los procesos de selección
Fuente: Gestion.pe