Si estás a punto de iniciar una empresa propia o independizarte como personal natural con negocio, conoce los trámites que se requieren en nuestro país para iniciar.
Los profesionales que deseen abrir una nueva empresa o los que deseen seguir trabajando como persona natural pero con negocio, deben conocer cuáles son los trámites a realizar para formalizar su proyecto en nuestro país.
Como persona natural, se puede constituir una Empresa Unipersonal y como persona jurídica, se pueden constituir diferentes tipos de empresas, como: Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) o Sociedad Anónimas cerradas (S.A.C.) o abiertas (S.A.A.)
A continuación, detallaremos los trámites que deben realizar los interesados, según información del portal web de Mi Empresa Propia, escuela de emprendedores del Perú.
Los que deseen constituirse como Empresa Uniperesonal, comprometerán su patrimonio personal en el negocio.
Los trámites a realizar son los siguientes:
En el caso de los interesados en constituirse como persona jurídica, la empresa responderá por sus deudas y obligaciones, sin comprometer su patrimonio personal.
Los trámites a realizar son los siguientes:
Según las características de cada tipo de constitución, puedes evaluar la más conveniente según tus intereses. Recuerda que es importante informarse detalladamente de todos los procesos y recibir asesoramiento profesional de ser necesario.