Consejos - Carreras Técnicas

Sectores que necesitan profesionales de mecatrónica y robótica

Publicado, 10-01-2020

Estos son los sectores donde se valora la presencia de más profesionales en macarrónica y robótica.

Sectores que necesitan profesionales de mecatrónica y robótica Fuente: Freepik

El mercado laboral en las industrias de envasado, plástico y también automotriz ha crecido en los últimos años y se ha vuelto cada vez más atractivo para los profesionales técnicos de Mecatrónica.

En el campo de la robótica solo cuenta con mil profesionales mientras que en los últimos años su demanda ha crecido. Debido a la alta demanda actual en el sector, las empresas se han visto en la necesidad de contratar técnicos extranjeros.

“Una empresa interesada en automatizar su línea de producción debe invertir desde USD 100 000 hasta USD 500 000, según su tamaño y el sector al que pertenece.” explicó Manuel Góngora, director académico de la Escuela de Ingeniería de Cibertec.

El sector industrial actualmente no moderniza sus líneas de producción pudiendo aprovechar las capacidades de los técnicos peruanos. Por otro lado, estos profesionales técnicos deben considerar potenciar su carrera con estudios.