Consejos - Carreras Técnicas

SINEACE: Más del 80% de los profesionales de Educación Superior Tecnológica certificados son mujeres

Publicado, 09-03-2018

En especialidades como Enfermería, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico y Técnico en Optometría.

El 90.9 por ciento de los 10 mil 745 profesionales universitarios que han certificado sus competencias en el Perú son mujeres, informó hoy el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Indicaron que todas ellas son profesionales de la salud de las carreras de Biología, Enfermería, Medicina Humana, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología y Químico Farmacéutico.

Educación Superior Tecnológica

En el campo de la Educación Superior Tecnológica el 86.9 por ciento de las personas certificadas son igualmente mujeres, principalmente de las especialidades de Técnico en Enfermería, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico y Técnico en Optometría.

En cambio, en la Educación Técnico Productiva, el 30.6 por ciento de personas que han certificados sus competencias son del género femenino.

¿Qué es la certificación?

Como se sabe la certificación de competencias es un reconocimiento público al saber hacer bien, luego de pasar por una serie de evaluaciones en situaciones reales de trabajo en el que se deben demostrar los conocimientos, capacidades y habilidades.

Según el reglamento de la Ley Nº 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, la certificación de competencias es un proceso voluntario a excepción de los profesionales de la salud y de Educación que sí están obligados a certificarse.

Dato:

Para conocer la relación de profesionales, técnicos y personas certificadas en las diferentes especialidades ocupaciones ingrese a la página web del Sineace (https://www.sineace.gob.pe/), en el botón Buscador de personas certificadas.

Lee también:
Ocho razones para estudiar una carrera técnica.
Más de 400 mil jóvenes cursan estudios de educación superior tecnologica.

Contenido relacionado++