Consejos - Carreras Técnicas

Técnicos en Construcción pueden ganar hasta S/.5,500

Publicado, 01-08-2019

Según Información de Sencico, los profesionales técnicos en construcción pueden ganar hasta S/.5,500, con posibilidad de mayores ingresos según la demanda proyectos de infraestructura en el país.

Técnicos en Construcción pueden ganar hasta S/.5,500 Fuente: Freepik

Un profesional técnico en Construcción tiene la capacidad de planificar, ejecutar y supervisar obrar de infraestructura en diferentes campos, desde las edificaciones habitacionales, proyectos viales, hidráulicos, de energética, proyectos en minería, entre otros proyectos de gran importancia para el país.

Esta carrera cuenta con un gran campo de acción, ya que todo negocio necesita una infraestructura para operar. Por otro lado, cumple una gran laboral social, al supervisar eficientemente las obras realizadas, verificando que cumplan con la calidad que se requiere en los materiales y en el proceso de construcción para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Según información de Sencico (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción), los jóvenes egresados de las carreras vinculadas al sector construcción, cuentan con ingresos que van desde los S/1.500 hasta los S/5.500.

Además, añadieron que existen 350 mil peruanos trabajando en actividades del sector de Construcción, sin embargo estos no han realizado ningún curso de especialización.

Por otro lado, aseguran que en la medida que se invierta más en infraestructura, la demanda de técnicos en construcción será mayor en el Perú, lo que podría traer niveles de ingreso mayores a los que perciben actualmente.

Conoce más sobre la carrera técnica de Construcción Civil en Perú, aquí.