Consejos - Carreras Técnicas

¿Tienes interés por la carrera técnica de Electrónica?

Publicado, 19-08-2019

Entre las especialidades técnicas de la rama de la Electrónica, encontramos a la Electrónica Industrial, Electrónica Informática, Electrónica Digital, entre otras. Conoce más aquí.

¿Tienes interés por la carrera técnica de Electrónica? Fuente: Freepik

Un profesional de la Electrónica podrá trabajar con todo tipo de equipos que funcionen con la electricidad, trabajando en su instalación, mantenimiento y reparación. Podrá trabajar con equipos industriales, electrónicos, entre otros equipos de uso doméstico y profesional, como computadoras o equipos médicos.

Entre las especialidades de la rama de la Electrónica, encontramos a la Electrónica Industrial, Electrónica Informática, Electrónica Digital, entre otras

La carrera técnica

La carrera técnica en Electrónica tiene una duración de 3 años o seis semestres académicos.

Dentro de las Instituciones de Educación Técnica que ofrecen especialidades como Electrónica, Electrónica Industrial o Técnicas en Ingeniería Electrónica, encontramos a: Cibertec, Senati, Avansys, Idat, Cesca, Cepea, Cetemin, Tecsup entre otros.

Habilidades

Para ser un estudiante de la carrera de Electrónica se requieren de ciertas habilidades matemáticas y mecánicas, además de una gran capacidad de análisis, interés por la investigación científica y pensamiento creativo.

Campo de acción y laboral

Podrás desempeñarte en empresas de tecnología y telecomunicaciones, empresas industriales, en centros de servicios de mantenimiento, instalación y diseño de máquinas o artefactos, entre otros.

Entre las labores que podrás realizar:

• Automatización, control e instrumentación de sistemas industriales de producción
  • Desarrollo de sistemas de informática y sus diversas aplicaciones de teleproceso, centro de cómputo, control automático computarizado, procesamiento de señales, entre otros.
  • Desarrollo de Proyectos de Domótica
  • Desarrollo de Proyectos de Seguridad