Es la presentación del trabajo escrito y será lo primero que tus lectores verán y la razón inicial por la que prejuzgarán tu escrito. Por eso, aquí te damos tips clave para que puedas diseñar una portada profesional de acuerdo con las normas internacionales.
Antes de empezar, debes saber que las normas American Psychological Association (APA) son el método internacional estándar más usado para la elaboración y presentación de trabajos escritos en casi todo el planeta.
¿Qué debe tener una portada con normas APA?
Lo primero es el título del proyecto, bien sea tesis, trabajo de investigación, documento de consulta, entre otros. Seguido a este, debes colocar el nombre completo del autor; luego, el nombre de la entidad o institución, la facultad o departamento, el programa académico (si es un trabajo universitario) la ciudad donde se elaboró el documento y, finalmente, el año de presentación.
¿Y los aspectos técnicos?
El tamaño de la hoja debe ser carta, con unas medidas de 21,59 cm por 27,59 cm. La fuente (letra) debe ser Times News Roman de tamaño 12 puntos, aunque también puedes optar por otras fuentes como Arial, Calibri o Georgia, de tamaño 11 puntos.
De otra parte, las márgenes deberán cumplir un límite de 2.54 cm en todos los costados de la página. El título, también conocido como encabezado, deberá estar alineado sobre el margen izquierdo de la hoja y su longitud no debe superar las 12 palabras. Eso sí, procura colocar un título que, prácticamente, resuma de qué trata tu escrito.
Finalmente, no olvides la numeración de las páginas. Esta debe estar alineada con el borde superior derecho (en la misma línea con el título.
¡Ah, otra cosa muy importante! Ten en cuenta que el interlineado de los párrafos debe es doble, esto asegurará una agradable lectura.
Procura agregar todos los datos importantes de tu documento y autor, pues esto garantizará que tu trabajo sea respetado por los lectores.
Recuerda que diseñar una portada con normas APA hará que tus trabajos universitarios sean vistos de manera profesional y con un alto grado de respeto por parte de tus lectores. Sigue al pie de la letra las indicaciones, pues no sabemos si ese trabajo escrito será leído por personas profesionales de cualquier parte del mundo.