Consejos y tips

10 consejos para futuros estudiantes de Arquitectura

Publicado, 07-01-2020

Prepárate para iniciar la carrera de Arquitectura, con estas 10 recomendaciones.

10 consejos para futuros estudiantes de Arquitectura Fuente: Freepik

Para ser un estudiante de la carrera de Arquitectura, es deseable que posean talento para la elaboración de obras manuales, gusto por la realización de procesos y por la actividad industrial, aptitud analítica, creatividad e inventiva, interés por la observación y la indagación, entre otros.

Sin embargo, existen otras consideraciones que sus aspirantes deberán tener en cuenta para sobrellevar la dura y exigente vida académica de un estudiante de Arquitectura.

Por ello, aquí compartiremos algunos de los mejores consejos que los editores de ArchDaily.pe publicaron, para prevenir a todo estudiante o futuro estudiante de arquitectura:

1. No existe un único perfil de arquitecto/a, sino muchos. Por ello, considera especializarte y ampliar tus posibilidades en el mercado laboral.

2. Atrévete a presentar tus propuestas en la universidad, pues es el mejor momento para explotar al máximo la creatividad.

3. Complemente los conocimientos que adquieras en la universidad con cursos online gratuitos de tu interés.

4. Sal a la calle y dibuja. Observarás detalles que a simple vista omitirías. Es ideal para agudizar el ojo arquitectónico.

5. Considera los trabajos grupales, ya que difícilmente trabajarás tú solo una vez titulado.

6. Interésate por los materiales: aunque no están demasiado presentes durante la universidad, tendrás que conocerlos y manejarlos para integrarlos a tus obras en la vida laboral.

7. Recicla. La Arquitectura es una carrera muy cara y se utilizan muchísimo papel y cartón en la elaboración de maquetas.

8. Ejercita tu capacidad de debatir. Practica con tus compañeros y amigos. Pues al momento de defender o vender ideas y proyectos, debes convencer a muchos, no sólo arquitectos.

9. Cuando viajes, evita los tours oficiales, recorre las ciudades bien informadas. Explora barrios no turísticos y cuando algo te parezca extraño, pregúntate por qué ocurre. Y habla con quienes viven o trabajan allí.

10. La Arquitectura es una carrera apasionante, ya que no sólo se mezclan tus ideas y conocimiento, sino también tus emociones. Aprende cómo plasmarlos en tus proyectos.

Conoce más sobre la carrera de Arquitectura en Perú, aquí.