Consejos

10 preguntas que puedes hacerte para saber qué quieres estudiar

Publicado el:: 12-09-2018

Si estás terminando el colegio y aún no sabes qué carrera vas a escoger, te decimos cómo vencer las dudas.

10 preguntas que puedes hacerte para saber qué quieres estudiar
Una de las mayores dudas que suelen tener los jóvenes que ya casi salen del colegio es, ¿qué carrera seguiré? Si tienes la fortuna de ir a una Universidad, es normal tener dudas sobre cuál profesión sería la mejor para ti. Para hacerte la elección más fácil, aquí te dejamos 10 preguntas que debes hacerte:
  1. ¿Para qué suelen venir las personas a mi? Si eres de las personas que se les da muy bien los consejos y eres empático podrías pensar en una carrera en psicología. Si vienen a ti para ayuda en tecnología, puedes seguir una carrera en ello. Piensa en tus habilidades.
  2. ¿Qué harías por amor al arte? Uno de los mayores retos que enfrentan los profesionales es balancear una carrera que aman con una profesión que les de dinero. Lamentablemente, muchas personas apasionadas por el arte terminan escogiendo una carrera distinta a la que sueñan por el factor dinero. Recuerda que la felicidad es una parte fundamental de tu vida. Haz lo que te apasiona y puedes hallar la forma de ganar dinero con tu carrera. 
  3. ¿Cuáles son tus pasatiempos? Medita sobre las actividades que te gusta hacer en tu tiempo libre. ¿Eres una persona que escribe? ¿Te apasiona la naturaleza? Todos estos aspectos pueden definir hacia qué carrera estarías más ligado. 
  4. ¿Cuáles son tus cursos favoritos en el colegio o en cuáles sacas mejor nota? Todos tenemos alguna habilidad innata. Puedes ser bueno para las letras, los números, la computación, el arte o el deporte. Normalmente los cursos en los que destacamos van guiando nuestra carrera. 
  5. ¿Cuál es la situación más difícil que has superado con mayor éxito? Poder solucionar los problemas es una habilidad muy codiciada en cualquier profesión.
  6. ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto académico? Recueda cuál es el trabajo que has desarrollado para una clase y en el que sentiste verdadera pasión. ¿Trabajaste solo o en grupo? Podría determinar si sigues una carrera en investigación o una carrera creativa. 
  7. ¿Cuáles son tus películas, series o libros favoritos? Tus gustos pueden ayudar a enfocarte en una carrera. Si te gustan por ejemplo las películas y series policíacas podrías llevar una carrera en leyes o en criminalística. 
  8. ¿Si pudiera cambiar una cosa del mundo qué sería? Muchas personas se mueven por la idea de mejorar algo en la sociedad. Podrías estudiar una carrera que te permita cuidar y rescatar animales, ayudar al medioambiente o encontrar la cura para una enfermedad. 
  9. ¿Cuál sería mi trabajo ideal? Cuando se habla de tener un trabajo, ¿cómo te imaginas? ¿Te ves en un ambiente de oficina, en un laboratorio o quizás al aire libre?
  10. Si pudieras trabajar en cualquier empresa, ¿en cuál sería? Piensa en las compañías que te inspiran y para las cuales quisieras trabajar.

Recuerda que se debe escoger una carrera que te apasione puesto que vivirás de ello. Apóyate en test vocacionales para ir cerrando las opciones de carreras que más se ajusten a ti.