Consejos y tips

10 Tips para tu primer día en la Universidad

Publicado, 12-08-2014

El primer día en la universidad debe ser divertido y lleno de expectativas. Controla los nervios y relájate, te damos 10 tips que serán muy útiles ese día.

10 Tips para tu primer día en la Universidad

La universidad es una nueva etapa que debemos enfrentar al terminar el colegio, con gente nueva, aulas diferentes y profesores que ya no estarán detrás de ti. El primer día debe ser divertido y lleno de expectativas, pero sabemos que no siempre es así. La seguridad que tengas es esencial para que controles los nervios y puedas relajarte.

El día pasará muy rápido, es por eso que debes aprovecharlo al máximo. Te damos algunos tips que te ayudarán:

1. Recuerda que todos tus compañeros están en tu misma situación. Todos son nuevos y se conocerán en el transcurso de los días.
  2. Ten una buena actitud, de esta manera reflejarás ser una persona sociable y abierta a nuevos amigos.  Siempre sé tú mismo.
  3. Date una vuelta por las instalaciones de tu universidad para que te familiarices con las aulas, laboratorios, biblioteca, etc. Así ya no será tan difícil encontrar los salones que te designen.
  4. Siéntate donde quieras. Busca el sitio en el cual estés más cómodo. Si nadie está sentado en la primera fila, que eso no te limite.
  5. Es importante que tomes apuntes de lo que digan tus profesores. Cada uno tiene una metodología y forma de calificar diferente, poco a poco te acostumbrarás.
  6. No tengas vergüenza, pregunta si no te quedo claro algo que dijo el profesor. Ellos están para absolver todas tus dudas.
  7. Aprovecha el break para hacer amigos. Conversa con tus compañeros, verás que tendrán muchas cosas en común.
  8. La mayoría de universidades cuentan con un equipo de futbol, vóley, teatro, baile, entre otros, si estás interesado en pertenecer a alguno de ellos, consulta como puedes ingresar y qué requisitos necesitas. Te ayudará a integrarte rápidamente y hacer más amigos.
  9. Debes tener claro que tu formación profesional no es un juego. Sé responsable desde el primer día. Nadie te obligará a estudiar, ahora eres tú el que decide.
  10. Y, lo más importante ¡Disfruta al máximo esta etapa de tu vida!

usa tu cuenta de facebook

usa tu cuenta de google