Consejos y tips

15 consejos para realizar tu examen de admisión

Publicado, 29-01-2014

¿Se acerca el gran día? ¿Nervios? No te preocupes, Universia, está contigo en tu proceso de admisión ¡Revisa estos consejos!

15 consejos para realizar tu examen de admisión
¿Estás a punto de dar tu examen de admisión? Recuerda que debes estar preparado para es gran día que dará inicio a tu vida universitaria. Para ello, Universia te presenta 15 consejos, para estar totalmente listo.

1.- Asiste con puntualidad. Procura visitar con anticipación el lugar donde se llevará a cabo el examen, de forma que identifiques las vías y no tengas ningún imprevisto con la dirección.

2.- Usa un reloj.

3.- Acude con ropa cómoda.

4.- No olvides la credencial que te permitirá el acceso al lugar.

5.- Lleva 2 o 3 lápices, un borrador y un tajador en el bolsillo.

6.- Presta atención a las indicaciones del asesor, quien te proporcionará información sobre el inicio y la terminación del examen.

7.- Recibirás un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas. Anota tus datos en cada material.

8.- Lee detenidamente el examen.

9.- Distribuye el tiempo. Divídelo entre el número de preguntas de manera que no les dediques más tiempo a unas que otras.

10.- Elige primero las preguntas que estás seguro puedes hacer bien.

11.- Expresa tus ideas con claridad y coherencia.

12.- Evita alargarte en las respuestas fáciles y de las que sabes mucho.

13.- Procura no dejar nada en blanco.

14.- Escribe con buena letra, orden y limpieza.

15.- Revisa tus respuestas antes de entregar el examen.