Consejos y tips

3 clases de estiramientos que puedes realizar en casa

Publicado, 26-03-2020

Si de postura hablamos, estar sentado demasiado tiempo frente al ordenador —o recostado en la cama gran parte del día— no es buen síntoma para tu salud física y mental. Es recomendable, en cambio, hacer ejercicios o realizar una serie de estiramientos. Aquí 3 posturas que puedes realizar en casa; incluso si no eres muy flexible.

3 clases de estiramientos que puedes realizar en casa
1. Postura de la montaña: una postura de calentamiento. Hará que te concentres en tu respiración y en la práctica del ejercicio.
  • Colócate de pie: pies juntos y ojos cerrados.
  • Separa ligeramente las piernas.
  • Descansa tus brazos a lo lados con los dedos juntos.

2. Postura del árbol: una postura de equilibrio. Ayuda a mejorar nuestra confianza y a concentrarnos en la mente.
  • Colócate de pie sobre una sola pierna.
  • Apoya el pie de tu otra pierna sobre el tobillo, gemelo o muslo del otro.
  • Levanta los brazos hacia el cielo.

3. Postura de la langosta: una postura 100% de estiramiento. Fortalece todos los músculos de la espalda.
  • Acuéstate sobre tu barriga.
  • Trata de levantar todo del suelo (brazos, piernas y pecho).
  • Mantén tu cuello estirado, alejando la cabeza del pecho.

¡Coloca una colchoneta sobre el suelo y relájate!