Consejos y tips

3 formas de aprender para rendir perfecto un examen

Publicado, 29-04-2020

A ciertas personas les cuesta prepararse bien para un examen o una práctica. Diversos factores pueden repercutir en esa situación: desde las técnicas de aprendizaje empleadas, hasta la ansiedad propia de enfrentarse a las preguntas. Sin embargo, existen técnicas que ayudarán a complementar el estudio para rendir un examen perfecto:

3 formas de aprender para rendir perfecto un examen
  1. Discutir con otras personas: una forma de aprender es escuchar a otros e intercambiar ideas. Luego de haber leído las lecturas correspondientes es ideal debatir los textos con tus amigos. En ese momento es donde descubres nuevas aristas que potenciarán tu capacidad de respuesta en la prueba.
  2. Lectura consciente: la lectura debe cuestionar al autor. Tú, como individuo universitario, estás en la obligación de refutar ideas y pensar sobre otras. Mientras más consciente la lectura, más argumentos y, sobre todo, mayor asimilación de términos y propuestas.
  3. Enseñando a otros: hacer reuniones con amigos e iniciar una suerte de conversatorio generará que los conceptos sean mejor asimilados y cada vez estés más convencido de tus apreciaciones y respuestas. De forma inconsciente toda esa información quedará grabada en tu cerebro.

¡No hay mejor forma de aprender que compartiendo el conocimiento!