Cumplir con los retos planteados en periodos breves será de gran utilidad a la hora de ambicionar por otros de mayor duración.
Los mini-proyectos personales son formas ideales de progresar realizando actividades sencillas. Se trata de trazar metas pero, sobre todo, aprender a cumplirlas.
Estos objetivos de corto plazo harán de tus días más productivos, y aquellos centrados en el cuerpo y la mente, te permitirán evolucionar y mantener una buena salud.
También te puede interesar: ¿Cómo lograr con éxito mis metas universitarias?
A continuación, te mostraremos 3 actividades que puedes realizar desde casa y de las cuales podrás sacar gran beneficio:
- Leer una novela al mes: no es complicado, solo es cuestión de encontrar tu tipo de obra: desde ese punto todo es más placentero. Las páginas corren y, en un abrir y cerrar los ojos, al mes podrás culminarla. Para que se te haga fácil, puedes revisar cómo leer 100 páginas al día.
- Enseñar un idioma: si tu fuerte son los idiomas, no dudes en prestar tus servicios a amigos y conocidos para que puedan aprobar sus cursos. ¡Usa tu webcam y enseña! Estas pequeñas experiencias pueden servir en un futuro para tu CV.
- Cuidar tu autoestima: la salud mental debe ser una prioridad en tu vida. Por eso, cuidar tu autoestima y validar tus emociones será crucial. ¡Trabaja en dirigirte pensamientos positivos y prémiate por tus logros!
¡Invierte tiempo en ti y en tus capacidades!
También te puede interesar:
Consejos para no rendirte cuando adquieres un nuevo hábito
3 hábitos sobre inteligencia emocional
¿En qué consiste la metodología Kaizen?