Publicado, 24-04-2020
Cuando se trata de redacción de contenidos, un punto esencial es pensar en nuestros usuarios. El material que produzcamos deberá centrarse en satisfacer las necesidades de las personas que lo revisen. Por eso, un redactor de contenidos deberá tener claro tres puntos para atraer al público y animarlos a quedarse:
- Keywords: las palabras clave son una herramienta que nos ayudará a ir de la mano con las tendencias del momento. Un uso adecuado hará más visible el contenido en el buscador. No dudes en investigar aquellas palabras que son de interés y que, por ende, deberás incluir en tus notas.
- Subrayar palabras: se sabe que el lector tiende a una lectura mucho más rápida y superficial. Por ello, resaltar palabras en negrita le permitirá relacionar el contenido global del texto y comprobar si dentro de estos párrafos está lo que buscaba; además de potenciar las ideas principales.
- Agregar material relacionado: una forma de atrapar al usuario es brindándole contenido relacionado. Agregar videos, imágenes o infografías le dará la posibilidad de explorar un contenido más nutrido, didáctico y atractivo.
¡Ponte en el lugar del lector y crea contenido de valor!