Consejos y tips

4 métodos para mejorar nuestro nivel de inglés

Publicado, 22-11-2018

Perú mantiene un bajo índice del dominio del idioma inglés, según estudios internacionales. Conoce 4 métodos que podrían mejorar el panorama.

4 métodos para mejorar nuestro nivel de inglés Fuente: Freepik
Aprender un nuevo idioma es más que un lujo, es una necesidad hoy en día, ya que es una habilidad que trae grandes ventajas en el campo profesional y académico, ya que un profesional con conocimientos de idiomas puede percibir mejor ingresos, además es un requisito importante para realizar estudios en el exterior.

El inglés es el idioma que predomina hoy en día, sin embargo, nuestro país presenta un bajo puntaje en el dominio de este idioma. Según el último Índice de Dominio del Inglés (EF EPI), Perú se ubica en el puesto 59 de 88 países, un puntaje que no ha variado desde que Perú participa en este ranking.

Otros países de Latinoamérica presentes en el ranking son: Argentina (21), Uruguay (40), Chile (46) y Brasil (53).