Consejos y tips

4 recomendaciones para encontrar empleo antes de egresar

Publicado, 11-10-2019

¿Estás a punto de acabar la carrera? aquí algunas consejos y recomendaciones para conseguir empleo antes de egresar.

4 recomendaciones para encontrar empleo antes de egresar Fuente: Freepik

Lo recomendable para cualquier estudiante es que consiga empleo antes de egresar, como practicante. Esto ayudará a que consiga la experiencia necesaria para afrontar el mundo laboral más adelante, además de conseguir buenas referencias y posibles recomendaciones para otros empleos.

En principio, debemos saber que todo suma. Cualquier trabajo relacionado a nuestra carrera, ya sea freelance o voluntariado, suma. Esta experiencia nos permitirá ser más atractivos ante el mercado laboral.

Por otro lado, los cursos o capacitaciones externas a nuestros estudios profesionales también cuentan. El 92% de los reclutadores afirma que un egresado con estudios adicionales tiene más probabilidades de ser contratado a comparación de uno que solo ha egresado con los estudios universitarios.

Aquí algunos consejos y recomendaciones para los recién egresados que no consiguen empleo:

1. Experiencia laboral previa: El problema principal. Se debe buscar prácticas preprofesionales para contar con una experiencia mínima que te pueda ayudar cuando egreses.

2. Mejorar el Marketing Personal: Los profesionales deben saber vender su imagen, manejando su presencia en medios online y siempre manteniendo actualizado su información profesional y académica.

3. Impulsar tu nivel de estudios: Mucho de los egresados se conforman con sus estudios universitarios. Procura obtener capacitaciones extras, ya sean presenciales u online.

4. Mala imagen: Asegúrate de mantener una imagen adecuada, tanto en las entrevistas como en medios online. Además del aspecto físico, cuida tu lenguaje, tono de comunicación, entre otros aspectos que mantengas en modo público, ya que muchas empresas revisas plataformas como las redes sociales para conocer a posibles candidatos.