Publicado, 18-03-2020
Con las nuevas tecnologías, el Home Office ha resultado una gran alternativa para ciertos sectores del empresariado. Pues las aplicaciones que manejamos desde nuestro celular o computadora responden a las necesidades del grupo de trabajo. Te presentamos algunas que son clásicas pero deberían ser indispensables en tu menú de inicio:
- Whatsapp: se ha convertido en una app básica para mantenernos en contacto —tanto en versión móvil o web— con nuestros colegas mediante audios, mensajes, llamadas y videollamadas. El contacto es inmediato y directo. Además, tiene la posibilidad de enlazar archivos y fotos. Y, para no perder el humor laboral, ¡tenemos los invaluables stickers!
- Hangout: esta aplicación permitirá compartir pantalla y hacer llamadas de audio y video con más de 10 usuarios. O crear un chat grupal de hasta 150 personas. Asimismo, puedes enviar mensajes a tus contactos, incluso si estos no están conectados.
- Drive: una herramienta esencial para sacar el máximo provecho al trabajo. Crea documentos, compártelos y edítalos en tiempo real. Cada miembro podrá verificar los contenidos, hacer correcciones y sugerir notas a pie de página.
- WeTransfer: si requieres transferir archivos muy pesados como gráficos o videos cortos, WeTransfer te permitirá enviar hasta 2gb en su versión gratuita desde la comodidad del hogar.
- Zoom: una herramienta muy útil y práctica para reuniones a distancia. Te brinda un enlace para compartir con tus participantes y pactar reuniones durante 40 minutos en su versión gratuita.