Consejos y tips

5 consejos para evitar los nervios en el examen de admisión

Publicado, 27-02-2015

Los nervios nos pueden traicionar el día del examen de admisión. ¡Toma nota! Te damos 5 consejos para que esto no ocurra.

5 consejos para evitar los nervios en el examen de admisión

¡Llegó el día del examen de admisión! Luego de una ardua preparación, es momento de plasmar todos tus conocimientos en ese examen y lograr tu objetivo, el ingreso a la universidad. Pero, usualmente los nervios nos pueden traicionar.

Un día antes del examen no debes estudiar y simplemente relajarte. Los momentos previos al examen es importante que no te dejes invadir por los nervios, por esa razón te damos algunos consejos que te pueden ayudar.

1. Debes ser puntual. Si llegas temprano tendrás tiempo para preparar bien lo que necesitas y si te falta algo podrás solucionarlo. Cuando llegas tarde, los nervios te invadirán desde que sales de tu casa hasta el momento del examen. Además, ten en cuenta que en algunos casos puedes perder la prueba impuntualidad.
  2. Te recomendamos no hablar con los demás. Los nervios surgen por la inseguridad que podemos sentir en ese momento. Si hablas con alguien, te puede poner más nervioso aún, ya que tocarán temas del examen. Lo ideal es estar tranquilo y esperar pacientemente.
  3. No debes repasar minutos antes, ni un día antes del examen. Algunos llevan sus apuntes para estudiar mientras esperan el examen, y no se dan cuenta que lo único que logran es ponerse más nerviosos. Además en 5 o 10 minutos no vas a aprender nada nuevo. Recuerda que ya te preparaste con anticipación y toda la información ya está en tu cabeza.
  4. Piensa lo que harás luego del examen. Al entregar el examen resuelto te sentirás mucho más relajado. Si piensas en algo satisfactorio, los nervios se irán. De esta manera podrás resolver el examen tranquilo y recordarás todo lo estudiado.
  5. Para cada momento importante de tu vida, debes pensar positivamente. La mente es muy poderosa. Es importante que confíes en ti y tu preparación, así los nervios desaparecerán.

Sigue estos consejos y verás que los nervios desaparecerán. ¡Éxitos!