Ahora que has ingresado a la universidad, debe de prepararte para la ardua labor que tendrás. Estar en la universidad no es nada fácil, debes procurar no bajar tus notas, y mantener tu promedio. Aquí algunos consejos que te ayudarán:
1. Toma nota
Vas a encontrar profesor que solo hablan y hablan y nunca te ofrecen un documento a modo de resúmen de la clase. Lleva un cuaderno y lapicero, y apunta lo más importante de cada curso. Te ayudará cuando tengas que rendir examenes para repasar los puntos más relevantes.
2. Tareas
Realiza tus deberes a tiempo, no dejes todo para última hora, no podrás repasar ni sabrás que hacer en caso no entiendas el tema. Es mejor hacerlo con tiempo para consultarle al profesor cualquier duda que puedas tener.
3. Estudia
Terminado cada día de clase, repasa lo enseñado. Te ayudará a no tener que estudiar todo a última hora un día antes del examen. Estarás mucho mejor preparado para un "examen sorpresa" y siempre sabrás de los temas que toque el profesor.
4. Organización
Lleva una agenda donde apuntes los trabajos, tareas y examenes que tengas. No olvidarás las fechas y estarás preparado con anticipación ante las evaluaciones.
5. Perfección
Antes de cada trabajo o tarea que entregues, revisa el material. Darle una revisada final a las cosas garantizará que este bien hecho y no existan espacio para posibles errores.