Consejos y tips

5 consejos para pasar del colegio a la universidad

Publicado, 03-01-2020

Si este te año te preparas para ingresar a la universidad, revisa estos consejos para que el paso del colegio a la universidad sea más fácil.

5 consejos para pasar del colegio a la universidad Fuente: Freepik

Ingresar a la universidad trae consigo muchos cambios, como los nuevos métodos para estudiar y el estilo de vida que llevarás a partir de entonces. Por ejemplo, tus horarios cambiaran radicalmente y tendrás que aprender a manejar tus finanzas.

Lo importante es preparase para este gran cambio, siguiendo estos consejos:

1. Familiarízate con la lectura

Es muy probable, que al menos, los dos años primeros años en la universidad tengas que leer gran cantidad de lecturas o libros sobre tu carrera. Por eso te recomendamos sacrificar un tiempo de tus vacaciones para ir haciéndote el hábito de la lectura y no te cuando ingreses a la universidad puedas leer y comprender con menos dificultad los textos.

2. Administra tu tiempo

Este puede ser quizá el punto más importante, ya que los horarios de tus clases pueden ser un poco complicados, la menos el primer semestre puede que pases el mayor tiempo del día dentro de la universidad. En tanto, es mejor que vayas armando calendarios de estudio ni bien empiecen tus clases. Lo mejor es que te organices de tal manera que tengas tiempo para tus estudios, amigos y familia.

3. Lleva cursos online sobre tu carrera

Hay distintas plataformas que te pueden ayudar a introducirte de a pocos en el mundo de tu carrera profesional. Esto te servirá mucho para que ingreses a la universidad al menos con una base de lo que es tu carrera y no te compliques tanto con los temas. Una de las plataformas que puedes utilizar es Miriada X.

4. Únete a grupos de tu universidad creados en redes sociales

Esto te mantendrá informado de todas las actividades de la universidad además de aclarar tus dudas sobre algún curso o proceso estudiantil. Mayormente las universidades crean grupos de Facebook por facultad y por promoción, así que investiga y únete a estos grupos.

5. Busca oportunidades de socializar con tus nuevos compañeros

Las universidades tienen grupos de danzas, canto, vóley, futbol, entre otros. Lo que podrías hacer es unirte a uno de ellos, según tus preferencias, con el fin de conocer gente con intereses similares, además de tomar esta actividad como un des estresante.