Consejos y tips

5 consejos útiles para mantenerte motivado

Publicado el:: 15-08-2018

Es necesario tener energías para desarrollar las tareas que nos presentan día a día en los estudios y el trabajo.

5 consejos útiles para mantenerte motivado

Día a día nos enfrentamos a varios proyectos que debemos realizar a corto, mediano o largo plazo. Pero sin la motivación suficiente, terminaremos por abandonar estas tareas y posponiéndolas. Por ello, es necesario saber cómo animarnos para emprender estos trabajos. Aquí te damos unos consejos:

  • Divide el trabajo en tareas lo más pequeñas. Si nos encontramos ante un proyecto pesado, lo más probable es que no querramos hacerlo. Para que la tarea no sea titánica, divídela en pequeñas actividades que sean fácilmente trabajables. Cuando menos te des cuenta, ya tendrás el proyecto terminado. 

  • Tómate tu tiempo. Establece un tiempo para cada tarea. Si una es más complicada, necesitarás más esfuerzo y tiempo para realizarla. Lo mejor es darse un poco más de soltura para imprevistos. Ve despacio, no hay apuro pero hazlo bien.

  • Regálate premios. Si trabajamos un proyecto pensando en una futura recompensa, lo haremos más motivados. Puede ser una taza de café, caminar un poco, descansar. Decide cuá sería un buen premio.

  • Hazlo divertido. Si hacemos muchos trabajos puede volverse tedioso. Para animarte, escucha tu música favorita mientras realizar las tareas. Cambia algo de tu lugar de trabajo que pueda ayudarte a hacerlo más divertido.

  • Duerme bien y aliméntate adecuadamente. Para mantenerte motivado hace falta energías. Los alimentos como frutas y verduras nos permiten obtener los nutrientes necesarios para desarrollarnos en el día a día. Duerme tus horas y descansa bien para tener la mente fresca. 


Sigue estos pasos y conviértelos en una rutina. Verás como avanzas rápidamente en los proyectos y te vuelves cada vez más eficiente.