En la universidad necesitarás tener a la mano instrumentos que contribuyan con tu estudio y vida saludable para potenciar tu rendimiento académico. Por eso, dentro de tu mochila no pueden faltar estos cinco objetos.
1. Notas adhesivas: son excelentes salvadoras en ocasiones de escritura breve y rápida. Muy útiles para realizar secciones dentro de tu cuaderno de apuntes. Para copiar las fijas del profe, ¡ideales!
2. Agua: un botellón de agua te dará esa hidratación necesaria para continuar con tu día de estudios y evitar cualquier tipo de fatiga. Te mantendrá satisfecho y reducirá tu consumo de bebidas con alto contenido calórico.
3. Resaltadores: las separatas en blanco no dan ánimos de estudiar. El color en la hoja mejorará tu síntesis de información y, si tiene más de uno, podrás dividirlo en categorías como ideas principales o secundarias.
4. Planner: optimiza tu tiempo, cumple una función de recordatorio y permite que tengas un esquema visual de tus deberes. Sabrás cuando es cada entrega y, además, ¡tendrás tiempo para ti!
5. Laptop: este tipo de dispositivos, hoy en día, es esencial. Te permitirá recolectar información y realizar trabajos en simultáneo con tu grupo de estudios: simplificará tareas, búsquedas y roles.
La experiencia NOS anima a decirte que... ¡Empieces a guardarlos!